miércoles, 18 de abril de 2012

A LAS PUERTAS DE LA EXPERIMIENTACIÓN EN EL AULA...

Bueno, pues ya está casi todo listo...

Creo que mi wiki está lista para trabajar en el aula. Y ayer mismo expliqué a mis alumnos el trabajo que vamos a realizar. Su reacción ha sido de alegría, contentos por escapar durante unos días de la rutina de las clases fundamentadas en el libro de texto y en las explicaciones del profesor (aderezadas, eso sí, con presentaciones de diapositivas y visionado de vídeos que ya cada vez les sorprenden y motivan menos, acostumbrados como están a los mismos) Y observo, satisfecho, que compartimos, ellos y yo, la ilusión por trabajar de una forma distinta, colaborativa y fundamentada en el uso de las TIC´s.

Ahora bien, no puedo negar que a dicha ilusión se une, en mi caso, una cierta "preocupación" motivada, no me cabe duda, por la incertidumbre ante el resultado de una experiencia nueva.
De todas formas, suceda lo que suceda, soy consciente que habrá merecido la pena el intento, y que lo aprendido en estos días de intenso trabajo me resultará de gran utilidad (con las adaptaciones que los resultados aconsejen) en mi futura práctica docente.

Así que, prefiero dejarme ganar por la ilusión y dejar a un lado la preocupación. Carpe diem, que decían los clásicos. "Aprovecha el momento" y aprende a la vez que enseñas, añadiría yo... Es lo que hace más provechoso, más gratificante y más hermoso nuestro trabajo.Y en ello estamos.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario